Arraigos culturales y marketing relacional en las tiendas de barrio de la ciudad de Tunja

Contenido principal del artículo

Daniel Augusto Mora Hernández
Norlando Sánchez Rueda

Resumen

Esta investigación realizada pretende identificar, a través de cuatro elementos explicativos, la incidencia de las dinámicas culturales dadas entre los sujetos tendero y cliente, en el desarrollo de la actividad comercial de los establecimientos denominados “Tienda de Barrio”, en la ciudad de Tunja, frente a la aplicación del marketing relacional, con el propósito de explicar la permanencia en el tiempo y la sostenibilidad comercial de las Tiendas de Barrio, pese a las nuevas condiciones del mercado actual, caracterizadas por la irrupción de grandes centros comerciales y nuevos formatos de negocio. Los resultados obtenidos con la investigación realizada evidencian la importancia e influencia de las dinámicas sociales, frente a las dinámicas comerciales dadas en una actividad económica empresarial bastante sencilla, como las que ocurren en una Tienda de Barrio, considerando cuatro dimensiones fundamentales que relacionan la cultura con el marketing relacional: confianza, satisfacción, lealtad y compromiso, a través de los cuales se puedan realizar inferencias sobre la incidencia de los arraigos culturales en el marketing relacional.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mora Hernández, D. A., & Sánchez Rueda, N. (2017). Arraigos culturales y marketing relacional en las tiendas de barrio de la ciudad de Tunja. In Vestigium Ire, 10(2), 81-96. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1274
Sección
Artículos Vol 10. No2
Biografía del autor/a

Daniel Augusto Mora Hernández

Administrador de Empresas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Norlando Sánchez Rueda

Magister en Ingeniería Industrial. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Citas

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