Análisis de la Gestión y Seguridad de las redes WLAN en el Rango de Frecuencias Cercano a la Banda de 2,4GHz

Contenido principal del artículo

Fabián Chaparro Becerra
Maria Sáchica A.
Andrés Vargas J.

Resumen

Se pretende describir del estudio y análisis del uso del espectro radioeléctrico en la banda de frecuencia concerniente a los 2.4 GHz; banda de frecuencias utilizada en dispositivos de acceso a la red de área local inalámbrica; de igual forma busca parametrizar las variables que puedan incidir en el normal funcionamiento de los servicios soportados por la tecnología Wi-fi, relacionando características de gestión y seguridad de los protocolos de red inmersos en el control de acceso a redes inalámbricas de acceso local. Para esto se ha optado por la utilización de herramientas de software y hardware, que permitan tener una trazabilidad de las características técnicas en el uso de esta tecnología inalámbrica, el presente documento pretende plasmar el estudio y análisis del comportamiento de la red bajo las características técnicas medidas a través de las herramientas tecnológicas descritas anteriormente y la descripción de la metodología empleada para cumplir con los objetivos propuestos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Becerra, F. C., A., M. S., & J., A. V. (2013). Análisis de la Gestión y Seguridad de las redes WLAN en el Rango de Frecuencias Cercano a la Banda de 2,4GHz. Ingenio Magno, 3(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/69
Sección
Articulos Ingenio Magno Vol. 3

Citas

1. Base de datos IEEE – Explore “Client-based intrusion prevention system for 802.11 wireless LANs” – Zhang Y. , Sampalli S. Octubre 2010.

2. Base de datos IEEE-Explore, “Design and evaluation of a fast authentication scheme for WiFi-based wireless networks”-Zhenxia Z. Pazzi R, Boukerche A. – Agosto de 2010.

3. Bolaños, Emilio Iván. Diseño de la Red Inalámbrica de área local para los edificios de la tribuna y villa fuente de
Petroproducción bajo el Estándar de IEEE 802.11g y si interconectividad. Proyecto previo a la obtención del título de Ingeniero Electrónico y Redes de la Información. Escuela Politécnica Nacional. Quito. (2008).

4. Contreras, Juan Carlos. Rodríguez, Miguel Ángel. Determinación de las condiciones óptimas para la instalación de una WLAN. Tesis para obtener el título de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica. Instituto Politécnico Nacional. México. (2008).

5. Fluke Networks Corporation. (2009).

6. Gast Matthew. Redes Wireless 802.11g. 1ra edición español. Anaya multimedia s.a. España. (2006).

7. Huidobro, José Manuel. Fundamentos de Telecomunicaciones. España. Paraninfo. (2001).

8. ImasDe. “Redes Inalámbricas WLAN”.Islas Canarias. España. (2005).

9. Jara Werchau, Pablo. Estándar IEEE 802.11 X de las WLAN.Argentina.Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional, (2008).

10. Perez, Constantino. Zamanillo, José María. Casanueva, Alicia. Sistemas de Telecomunicaciones. Universidad
de Cantabria. España. (2007).

11. Stephen Lawson, IDG News Service. El evaluador de redes Fluke Networks compra AirMagnet. (2009).

12. Use Guide InterpretAirTM WLAN Site Survey Software.

13. Viveros, Patricia Susana. Implementación y soporte técnico de un sistema de monitoreo de red inalámbrica bajo la norma 802.11. Universidad Mayor de Chile (2007).