Habilidades Comunicativas de los Estudiantes de Nuevo Ingreso a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Habilidades Comunicativas de los Estudiantes de Nuevo Ingreso a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alfredo Mendoza-Escalante
Karen Vega Romero

Résumé

El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel en que se encontraban los estudiantes de nuevo ingreso (2019-1) a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede central, en cuanto a comprensión lectora, puntuación, ortografía, uso de las normas APA y redacción de textos académicos, aspectos fundamentales que les servirán para afrontar el nuevo nivel educativo que empiezan. Según la naturaleza de los objetivos y de los datos, esta investigación fue descriptiva y cuantitativa, ya que los datos se cuantificaron sistemáticamente a través de un análisis estadístico, para determinar las dificultades y virtudes de los estudiantes en cuanto a las variables ya mencionadas. Como resultado, se encontró que los estudiantes de nuevo ingreso 2019-1 obtuvieron un desempeño general en el nivel de competencias comunicativas medio. Se espera que esta investigación sirva de punto de referencia para que los docentes de Competencias Comunicativas perciban cuáles son las principales dificultades y fortalezas de sus estudiantes, y, con base en ello, evaluar su plan académico educativo, en cuanto a la pertinencia de los contenidos programáticos a abordar durante el semestre.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Comment citer
Mendoza-Escalante, A., & Vega Romero, K. (2024). Habilidades Comunicativas de los Estudiantes de Nuevo Ingreso a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia: Habilidades Comunicativas de los Estudiantes de Nuevo Ingreso a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Shimmering Words: Research and Pedagogy E-Journal, 1(13), 59-74. Consulté à l’adresse http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/shimmering/article/view/3010
Rubrique
Artículos