El ángel de la chicha

Contenido principal del artículo

Mauricio Barrera Cárdenas

Resumen

En la sección de la enciclopedia de los hechos históricos del mundo, se menciona el periodo de conquista y colonización de un nuevo continente. Fue la llegada de una nueva raza a una nueva tierra. En aquel tiempo una corona alardeaba de un descubrimiento. Hoy en día después del paso de los siglos del otro lado surgen destinos inconformes que defienden esta colección de sucesos como una invasión transformada.
De la naturaleza y los orígenes míticos, surge una tierra situada en la gran América del sur, al norte de la cordillera de los andes que por nombre le dieron los ancestros “Sugamuxi”.
En este lugar hubo una pequeña población en medio de las montañas donde el sol radiaba con una especial atracción; allí un grupo de indígenas daban testimonio de su adoración; en las mañanas, antes del comienzo de sus labores se arrodillaban para sentir sus rayos de divinidad en la piel, así como en las noches los hombres y las mujeres de la aldea exclamaban su sensibilidad con gritos y movimientos fantásticos al observar las diferentes formas de la luna.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrera Cárdenas, M. (2020). El ángel de la chicha. Shimmering Words: Research and Pedagogy E-Journal, 9, 139-149. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/shimmering/article/view/1994
Sección
Artículos-9
Biografía del autor/a

Mauricio Barrera Cárdenas

Was born in Sogamoso, he finished his graduate program in Modern Languages in 2004, and his master degree in Languages in 2016 at UPTC. He works as a teacher in Sogamoso in the Institution Horizons, in addition, he works at Comfaboy school. He has published researches related to culture as well as his literary project that is based on rescuing and highlighting historical events from the Boyacense context.