Poesía y Poética en Amarilis y las Anotaciones a Garcilaso de Herrera Poesía y Poética en Amarilis y las Anotaciones a Garcilaso de Herrera

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Diana Carolina Rojas Pardo
Gladis Leonor Arias Rodríguez

Resumen

Las églogas de Fernando de Herrera pueden considerarse como la puesta en práctica de Las Anotaciones a Garcilaso. Su obra teórico-crítica, respaldada por su obra literaria, constituye una ruptura en la tradición de la poesía pastoril: Herrera reformula la manera en que se hace poética, construyendo lo que luego será considerado la primera preceptiva sobre la égloga en España en los siglos áureos. El rigor crítico de Herrera genera un desplazamiento en la forma en que se valoran las églogas de Garcilaso: de ser valoradas como objeto de admiración y exaltación pasan a ser objeto de examen crítico en Las anotaciones. Herrera efectúa esta mirada crítica tanto sobre la obra de Garcilaso como sobre su obra, pues en sus églogas aplica las pautas consignadas en Las anotaciones.

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Cómo citar
Rojas Pardo, D. C., & Arias Rodríguez, G. L. (2024). Poesía y Poética en Amarilis y las Anotaciones a Garcilaso de Herrera: Poesía y Poética en Amarilis y las Anotaciones a Garcilaso de Herrera. Shimmering Words: Research and Pedagogy E-Journal, 1(13), 121-139. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/shimmering/article/view/3013
Sección
Artículos