Crisis en Venezuela en términos de educación

Contenido principal del artículo

Eliana Edith Roberto Flórez
Luz Adriana Chaparro Becerra

Resumen

Este artículo tiene como objetivo describir la forma en que las personas de Venezuela enfrentan la educación. Las ventajas y desventajas que reciben los inmigrantes. Además, se hace una reflexión sobre la crisis política y económica que Venezuela ha estado luchando durante los últimos años, y que inició a afectar a los colegios en el país, en donde los maestros abandonaron sus empleos debido a los bajos salarios recibidos por parte del Ministerio de Educación y cómo los padres se convirtieron en padres y maestros para mantener a sus hijos recibiendo educación a pesar de la difícil situación que enfrenta este país. Del mismo modo, la forma en que la calidad de educación está disminuyendo y la forma en que las personas intentan motivar a los estudiantes a no abandonar la escuela.

Detalles del artículo

Cómo citar
Roberto Flórez, E. E., & Chaparro Becerra, L. A. (2019). Crisis en Venezuela en términos de educación. Shimmering Words: Research and Pedagogy E-Journal, 8, 177-187. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/shimmering/article/view/1805
Sección
Artículos-8
Biografía del autor/a

Eliana Edith Roberto Flórez

She holds a M.A. in Language Teaching from Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Currently, she is a full time teacher at Universidad Santo Tomás. She is a research teacher who has been working in different areas and she belongs to Expedicionarios Humanistas Research Group. Universidad Santo Tomás, Tunja, Colombia.

Luz Adriana Chaparro Becerra

She is a Law student at Universidad Santo Tomás – Tunja. Universidad Santo Tomás, Tunja, Colombia.

Citas

Colegio: el refugio de los niños venezolanos en Colombia. Retrieved from https://www.semana.com/educacion/articulo/los-ninos-venezolanos-que- entran-al-sistema-educativo-colombiano/568138.

News from Venezuela. Retrieved from www.yoemigro.com.

No food, No Teachers, Violence if Failing Venezuela Schools. Retrieved from https://www.voanews.com/a/no-food-no-teachers-violence-in-failing-venezuela-schools/3380651.html.

Pérez, Hugo and Smilde, David. (2017). Venezuela’s Higher Education Crisis Worsens. Retrieved from https://www.wola.org/analysis/venezuelas-higher- education-crisis-worsens/ Se Educa: Venezuela:

Educación Bolivariana. Retrieved from: https://www.juandemariana.org/ijm-actualidad/analisis-diario/venezuela- educacion-bolivariana.