EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA DESERCIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Por medio de esta comunicación certifico que el artículo que estoy presentando para posible publicación en la revista institucional impulsada de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, Principia Iuris, es de mi entera autoría, siendo sus contenidos producto de mi directa contribución intelectual.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal.
Por todo lo anterior, declaro que el material presentado se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, y por lo tanto, me hago responsable de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso de que el artículo presentado sea publicado, manifiesto que cedo plenamente a la Universidad Santo Tomás seccional Tunja los derechos de reproducción del mismo y accedo a las modificaciones que de forma se requieran para adaptarse a la estética de la revista. Como contraprestación de la presente cesión, declaro mi conformidad de recibir (2) ejemplares del número de la revista en que aparezca mi artículo.
Referências
Ley 30 de 1992,decretos reglamentarios.
Jiménez Vélez Carlos Alberto, (2003). Neuropedagogía Lúdica y Competencias Bogotá: Magisterio. Irvin B. Weiner, (2000).
Métodos en Psicología clínica Noriega, España: Madrid.
NOT LUIS, (1998). Las Pedagogías del Conocimiento fondo de cultura Bogotá. Tobon Sergio, (2006). Diseño curricular por competencias Uniciencia España.
Orlando Valera Alfonso, (2002). Orientaciones Pedagógicas Contemporáneas, Aula Abierta Magisterio.
Moreno Heladio M., (2000). Pedagogía y Educación Impreandes Presencia Bogotá.
Butcher, James N., (2005). Psicología clínica, España: Pearson. Woolfolk Anita E., (2000). Psicología educativa (7ª ed), México: Pearson.
Huguette Caglar, (1983). La Psicología Escolar, fondo de Cultura económica y social, México.
Montero Juan Carlos, (2004). Problemas de aprendizaje aproximación Diagnóstica, Bogotá: Magisterio.
Vallejo J., (1985). Introducción a la Psicopatología, España: Salvat.
Vallejo J., (1986). Estados Obsesivos, España: Salvat.
Weber Maja y otros, (1998). Pedagogía Especial y Medicina, Cartagena: Industrias Gráficas Koral.
Acuña Edgar, (2002). Violencia y Psicoanálisis, Bogotá: Orión Editores. Colombia, congreso Nacional de la República, (1992). Estatuto de la educación Superior.
Consejo Nacional de acreditación de programas CNA, (2004). Bogotá.
Delgado K. y otros, (2007). Aprendizaje eficaz, Bogotá: Magisterio. Perspectivas Curriculares, (1996). Buenos Aires Argentina: Aique. Editorial Aurora, Bogotá.
Mondragón Ochoa H., (2001). Cultura académica de los profesores, U. Javeriana Cali.
Murillo J., (2006). Conceptos y tendencias de la Carrera Profesional Docente UNESCO, Chile.
Perkin D., (1995). La Escuela Inteligente, Barcelona: la Piquita.
Flórez Rafael, (1990). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Morín E., (2000). Los siete saberes para la educación del Futuro, Ministerio de Educación Bogotá. (2000).
El Currículo, una Reflexión sobre la Práctica, Madrid: Morata Cáceres Mesa, Manuel y otros, (2003). La formación pedagógica de los profesores Universitarios, Revista Latinoamericana de educación Universidad de Cienfuegos Cuba.
Carretero M., y otros, (2005). Competencias y Calidad de la educación Superior, Bogotá: Magisterio.
Flórez Rafael, (1990). Hacia una Pedagogía del Conocimiento, Bogotá: Mac. Graw-Hill. La Profesionalidad del Docente Universitario, universidad federal de Santa María del Río Grande Brasil.
Hernández Diego, (1993). El Currículo, una construcción permanente, revista educación y cultura FECODE.
Madrid Izquierdo J., La formación y la evaluación del docente Universitario, Revista Universidad de Murcia España, volumen 23.