LE DROIT À L’ÉDUCATION EN COLOMBIE DE LA 243 PERSPECTIVE DES DROITS DE L’HOMME
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Résumé
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Por medio de esta comunicación certifico que el artículo que estoy presentando para posible publicación en la revista institucional impulsada de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, Principia Iuris, es de mi entera autoría, siendo sus contenidos producto de mi directa contribución intelectual.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal.
Por todo lo anterior, declaro que el material presentado se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, y por lo tanto, me hago responsable de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso de que el artículo presentado sea publicado, manifiesto que cedo plenamente a la Universidad Santo Tomás seccional Tunja los derechos de reproducción del mismo y accedo a las modificaciones que de forma se requieran para adaptarse a la estética de la revista. Como contraprestación de la presente cesión, declaro mi conformidad de recibir (2) ejemplares del número de la revista en que aparezca mi artículo.
Références
Catalina Turbay R., C. (2000). El derecho a la educación. Desde el marco de la protección integral de los derechos de la niñez y de la política educativa. Unicef Colombia y Fundación Antonio Restrepo, Bogotá.
Corte Constitucional, Sentencia (12 de junio) T-418, de 1992. (Mag. Pon. Simón Rodríguez).
_______ (mayo 8 de 1992). Sentencia No. T-02 de 1992, MP. Dr. Alejandro Martínez Caballero.)
_______ (Sentencia T-944 Santa Fe de Bogotá, 24 de julio de dos mil (2000).
Guichot Reina, V.; (Enero-Junio, 2006). Historia de la educación: reflexiones sobre su objeto, ubicación epistemológica, devenir histórico y tendencias actuales. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 2() 11-51. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134116859002
Kibasan, J. y Singson, E. (2016). Cultura y Educación: Un Estudio sobre el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la universidad de Libia en Trípoli, Libia. En: Revista Educación. 6 (1): 17-24 doi: 10.5923 /j.edu.20160601.04g. Recuperado de http://article.sapub.org/10.5923.j.edu.20160601.04.html
Ley 115 (8 de febrero de 1994. 11) Ley General de Educación de Colombia.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, “Panorama regional: América Latina y el Caribe”, documento preparado para el Informe de seguimiento de la EPT en el Mundo 2007, UNESCO, París, 2006, p. 2.
The Convention on the Rights of the Child”, en: Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones y United Nations Staff College Project, Manual on Human Rights Reporting under Six Major International Human Rights Instruments, Naciones Unidas, Ginebra, 1997, pág. 427.)