La narración, una experiencia que potencia saberes: aportes a las directrices del decreto 2247 de septiembre 11 de 1997

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Nadia Jissel Sáenz Rodríguez1

Resumen

Durante la configuración de la vida como estudiante y convertirse en el sueño de ser maestro, es fundamental abordar y realizar transformaciones basadas en diferentes teorías y con el accionar del mismo ser el cual produce un cambio constante hacia la variada educación. En el quehacer pedagógico la diferencia es medio de construcción no sólo de saberes y conceptos sino de una convivencia y constante accionar para pensar en el lugar del otro y la importancia del mismo.
Se aborda la narrativa como mediador para contar historias desde experiencias o anécdotas personales, donde la participación y el protagonismo son parte de los diferentes actores que viven y conviven alrededor de un maestro, así como el deseo de hablar, imaginar, recordar y desde luego expresarse como parte de una experiencia e intercambio de saberes que aportan nuevos conceptos a estas culturas y la configuración de saberes en común.

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Biografía del autor/a

Nadia Jissel Sáenz Rodríguez1

Licenciatura en Educación Preescolar, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia “U.P.T.C”.

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