Ambientes virtuales de aprendizaje en energías renovables

Main Article Content

Aldo Pardo García
Tania Liseth Acevedo Gauta
Wilson Castellanos

Abstract

Este artículo se enmarca en el desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje como apoyo a los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje empleando las tecnologías de información y comunicación como herramienta fundamental. Teniendo presente que todos aprendemos de una forma diferente, es importante tener en cuenta el buen uso de herramientas tecnológicas y espacios adecuados con información que inicie o complemente el principio de aprendizaje significativo en los jóvenes. Se debe tener en cuenta el concepto de usabilidad para evaluar y mejorar el sitio web con el fin de que la interacción con el usuario final sea flexible, eficaz, amigable y fácil de usar.

Article Details

How to Cite
Pardo García, A., Acevedo Gauta, T. L., & Castellanos, W. (2015). Ambientes virtuales de aprendizaje en energías renovables. L’esprit Ingénieux, 4(1). Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/850
Section
Artículos L´esprit Ingénieux 04

References

Aplicación de un estudio de usabilidad a bibliotecas digitales.
En: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/342/1/12882.pdf
Collis, B., De Boer, W., y Van Der Veen, J.(2001).Building on Learner Contributions. A Web-
Supported Pedagogic Strategy. Education Media International. 229-239
Efecto Fotovoltaico I, Instituto de Energía Solar, Departamento de Electrónica Física (2011) -
Etsit - Upm , Universidad Politécnica de Madrid.
Evaluaciones de usabilidad. En:http://www.usabilidadweb.com.ar/metodos_eval_calidad_
web.php
Hafner, K. (2002). Lessons Learned at Dot-Com U.IDAE (1992). Energía eólica. Manuales de
energías renovables/4.Cinco Días.
Palloff, R. y Pratt, K.(2001). Lessons from the cyberspace classroom. The realities of online
teaching. San Francisco, CA: Jossey-Bass
Suárez, C. (2002). Entornos virtuales de aprendizaje: interfaz de aprendizaje cooperativo.
Trabajo de grado, Universidad de Salamanca.
T. Sánchez, R. Escobar, (2009). “Energía solar fotovoltaica una opción para la electrificación
rural”. Lima, Perú.
Vrasidas, CH. y Mcisaac, M. S. (2000). Principles of Pedagogy and Evaluation for Web based
Learning. Education Media International, 37(2), 105-111.
http://www.estudiosenergiasrenovables.es
http://www.revistaesposible.org
http://www.instalacionenergiasolar.com
http://www.instalacionenergiasolar.com
http://www.wpm.co.nz
http://www.energias.org.ar/index.htm
http://www.abasol.com/
http://www.appa.es/
http://www.doncursos.com/cursos/curso-energia-solar- eolica_959.html
http://www.ceintec.com/curso_tutorial_de_experto_en_energias_renovables_alternativas_
online_a_distancia_por_intern et_on_line_775.html
http://www.renewablesb2b.com/ahk_spain/es/portal
http://www.estudiosenergiasrenovables.es/campus-virtual