El compromiso ambiental de la educación en ingeniería civil, con responsabilidad social

Contenido principal del artículo

Teresa Espitia Cárdenas
Claudia Marcela Holguín Moreno

Resumen

La Comunidad Educativa de la Ciudad de Tunja debe asumir estrategias pedagógicas que permitan concientizar sobre la conservación de Medio Ambiente; para lo cual la Universidad Santo Tomás apoyará a través del proyecto Educación Ambiental para Conservación del Medio Ambiente, realizando actividades de selección, clasificación, y disposición final de residuos sólidos, orgánicos, tóxicos y hospitalarios, y mitigando el deterioro de la naturaleza. Esto lo realizará a través de campañas de limpieza de fuentes hídricas, reforestación, apoyándose de talleres, en videos, conferencias, salida de campo y sensibilizando a la población sobre el cuidado de la naturaleza. La participación de la Universidad Santo Tomás contribuirá a la protección del medio ambiente, y trabajará por el correcto uso de los recursos naturales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Espitia Cárdenas, T., & Holguín Moreno, C. M. (2021). El compromiso ambiental de la educación en ingeniería civil, con responsabilidad social. L’esprit Ingénieux, 11(1), 9-19. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/2330
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Teresa Espitia Cárdenas

Administradora de Empresas - Fundación Universitaria de Boyacá. Especialista en Finanzas - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC. Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial.Universidad Santo Tomàs, Seccional Tunja. Especialista en Instituciones de Educación Superior - Universidad Santo Tomás - Bogotá. Experiencia laboral con trayectoria académica en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Antonio Nariño, Fundación Universitaria de Boyacá, Universidad Santo Tomàs, con experiencia laboral en la caja de compensación Familiar de Boyacá por más de 20 años. En el año 2016 obtuve reconocimiento “San Alberto Magno a la investigación e Impacto Social, Otorgado por la Universidad Santo Tomás por el trabajo desarrollado en el proyecto Tunja Nuestro Hogar Natural, articulado a la proyección social. Facultad Ingeniería Civil. Universidad Santo Tomás, Tunja, Colombia.

Claudia Marcela Holguín Moreno

Ingeniera Civil - Universidad Católica de Colombia, Candidata a Magister en Ingeniería Civil con énfasis en Hidroambiental- Universidad Santo Tomás- Seccional Tunja. Ingeniera Civil con experiencia en desarrollo de estudios de interés hídrico para entidades públicas y privadas. En el año 2016 obtuve reconocimiento “San Alberto Magno al compromiso con la investigación e Impacto Social, Otorgado por la Universidad Santo Tomás, articulado a la proyección social. claudia.  Facultad Ingeniería Civil. Universidad Santo Tomás, Tunja, Colombia.

Citas

CEPAL, La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Una oportunidad para América Latina y el Caribe, Santiago: Publicación de las Naciones Unidas, 2018.

Cancillería de Colombia, Colombia en la implementación de la Agenda 2030, 2019.

UNDP (United Nations Development Programme), Agenda 2030 Transformando Colombia, 2018.

I. F. B. Martínez, «El “cambio de uso del suelo” uno de los componentes del actual cambio global,» 9 2017. [En línea]. Available: http://www.udenar.edu.co/uso-del-suelo-componentes-cambio-global/. [Último acceso: 4 9 2019].

IDEAM, «ideam.gov.co,» 2017. [En línea]. Available: http://documentacion.ideam.gov.co/openbiblio/bvirtual/023835/Resultados_Monitoreo_Deforestacion_2017.pdf. [Últ imo acceso: 4 9 2019].

Artículos más leídos del mismo autor/a