Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional

Contenido principal del artículo

Lina Marcela Benavides

Resumen

Este artículo adelanta una reflexión sobre la formación en arquitectura en el ámbito regional dentro de un contexto colombiano; cuyo fin, es presentar aspectos de reflexión que aporten a la formación en esta área de conocimiento en el ámbito universitario de la universidad santo Tomás sede Tunja. Para lograrlo, presenta el contexto que motiva esta reflexión, bajo la experiencia como docente del programa en contexto con en una experiencia internacional de aprendizaje en diseño adelantada en la ciudad de en México, y profundizando en las dimensiones en enseñanza – aprendizaje, extensión, investigación y proyección social, para presentar finalmente unas conclusiones sobre la realidad de esta oportunidad profesional y de vocación a la enseñanza.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Lina Marcela Benavides

Arquitecta Universidad Santo Tomás de Aquino, sede Tunja Docente Investigador Facultad de Arquitectura Universidad Santo Tomás de Aquino – sede Tunja  

Citas

FLOREZ PAULA Andrea 82012). La formación del docente de arquitectura. Los retos del arquitecto que enseña arquitectura. Recuperado el 12 25 2019. Página web: http://doctoradofadeu.uc.cl/es/otros/otros/la-formacin-del-docente-de-arquitectura-los-retos-del-arquitecto-que-ensea-arquitectura

FRANCESCONI LATORRE Rafael y PEÑA ESCOBAR Luz Estela (2016). Diseñar, ¿requiere cultura? Evaluación de competencias culturales, en relación con el aprendizaje del diseño arquitectónico. Revista española de pedagogía año LXXIV, nº 265, septiembre-diciembre 2016, 423-444

SALDARRIAGA Alberto (1996). Aprender arquitectura. Ed Corona.

SALDARRIAGA Alberto. La Arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Año 2002.