Reflexiones sobre la formación en arquitectura en el contexto universitario regional
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo adelanta una reflexión sobre la formación en arquitectura en el ámbito regional dentro de un contexto colombiano; cuyo fin, es presentar aspectos de reflexión que aporten a la formación en esta área de conocimiento en el ámbito universitario de la universidad santo Tomás sede Tunja. Para lograrlo, presenta el contexto que motiva esta reflexión, bajo la experiencia como docente del programa en contexto con en una experiencia internacional de aprendizaje en diseño adelantada en la ciudad de en México, y profundizando en las dimensiones en enseñanza – aprendizaje, extensión, investigación y proyección social, para presentar finalmente unas conclusiones sobre la realidad de esta oportunidad profesional y de vocación a la enseñanza.
Detalles del artículo
Sección
Artículos
Citas
FLOREZ PAULA Andrea 82012). La formación del docente de arquitectura. Los retos del arquitecto que enseña arquitectura. Recuperado el 12 25 2019. Página web: http://doctoradofadeu.uc.cl/es/otros/otros/la-formacin-del-docente-de-arquitectura-los-retos-del-arquitecto-que-ensea-arquitectura
FRANCESCONI LATORRE Rafael y PEÑA ESCOBAR Luz Estela (2016). Diseñar, ¿requiere cultura? Evaluación de competencias culturales, en relación con el aprendizaje del diseño arquitectónico. Revista española de pedagogía año LXXIV, nº 265, septiembre-diciembre 2016, 423-444
SALDARRIAGA Alberto (1996). Aprender arquitectura. Ed Corona.
SALDARRIAGA Alberto. La Arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Año 2002.
FRANCESCONI LATORRE Rafael y PEÑA ESCOBAR Luz Estela (2016). Diseñar, ¿requiere cultura? Evaluación de competencias culturales, en relación con el aprendizaje del diseño arquitectónico. Revista española de pedagogía año LXXIV, nº 265, septiembre-diciembre 2016, 423-444
SALDARRIAGA Alberto (1996). Aprender arquitectura. Ed Corona.
SALDARRIAGA Alberto. La Arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Año 2002.