LA POLÍTICA PÚBLICA COMO GARANTÍA DEL DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

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Pedro Alfonso Sánchez-Cubides
Claudia Figueroa

Abstract

El presente artículo busca analizar la incidencia de la política pública como garantía del derecho humano a la educación en Colombia. En tal sentido, se revisan las políticas públicas de educación incorporadas en los planes nacionales de desarrollo desde 1991 a la actualidad, en función de los elementos del derecho humano a la educación, para lo cual se abordan los ámbitos de la oferta pública y privada, cobertura, permanencia y calidad del servicio de educación a nivel preescolar, básica, media y superior.

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Section
Artículos
Author Biographies

Pedro Alfonso Sánchez-Cubides, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC

Posdoctor en educación, ciencias sociales e interculturalidad, Universidad Santo Tomás; Doctor en ciencias de la educación, UPTC; magíster en gobierno municipal, Universidad Externado de Colombia; especialista en gobierno y políticas públicas, Universidad de los Andes; especialista en planeación y gestión del desarrollo territorial, UPTC; administrador público, Escuela Superior de Administración Pública -ESAP. Docente de la UPTC.

Claudia Figueroa, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Posdoctora en investigación cualitativa, Universidad Nacional de Educación, La Cantuta e INNIC, Perú y Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Bogotá. Doctora en ciencias de la educación, UPTC. Magíster en historia, UPTC. Especialista en gestión educativa, Universidad de Pamplona. Licenciada en ciencias sociales y económicas, UPTC. Docente de la UPTC.

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