Análisis del comportamiento físico-mecánico de una mezcla densa en caliente tipo MDC-2 modificada con caucho y cuero en porcentajes de 25% y 75%, respectivamente
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
En el presente trabajo de investigación se busca determinar y analizar el comportamiento físicomecánico de una de las mezclas asfálticas más utilizadas en Colombia: la mezcla densa en caliente tipo MDC-2. Se busca que se pueda comparar una mezcla asfáltica tipo convencional con diversas mezclas asfálticas modificadas por vía húmeda, en diferentes porcentajes, con caucho y cuero (25% y 75%, respectivamente). Estos materiales modificantes son obtenidos del material desechado por las Fuerzas Armadas de Colombia, del cual se conforman las botas militares. Por otra parte, se busca determinar el contenido óptimo de asfalto y el contenido óptimo de materiales modificantes que permitan el mejor desempeño de la mezcla asfáltica densa en caliente, en cuanto a sus propiedades de resistencia, deformación y durabilidad. Para ello se utilizará el método Marshall, ya que nos permite medir algunas de las propiedades más importantes, como la estabilidad, el flujo y la rigidez Marshall.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Aranda-Rojas, C. A., Clavijo-Rey, C. M., & Moreno-Anselmi, L. Ángel. (2016). Análisis del comportamiento físico-mecánico de una mezcla densa en caliente tipo MDC-2 modificada con caucho y cuero en porcentajes de 25% y 75%, respectivamente. L’esprit Ingénieux, 5(1). Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1238
Seção
Articulos L'esprit Ingénieux 05
Referências
Aranda Rojas, C. y Clavijo Rey, C. (2014). Análisis del comportamiento físico mecánico de una mezcla densa en caliente tipo MDC 2 modificada con caucho y cuero 75% y 25% respectivamente. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Ayala Perdomo, A. (2006). Estudio del comportamiento de mezclas densas en caliente tipo 1 (MDC-1) empleando asfaltos modificados con poliestireno de desecho. Bogota: Universidad Católica de Colombia.
Bello, C. (2014). Características mecánicas de una mezcla MDC-2 con adición de caucho y cuero de bota militar. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Mojica Pineda, A. A. (2005). Estudio del comportamiento de mezclas densas en caliente tipo 1 (MDC-1) empleando asfaltos modificados con polietileno de desecho. Bogota: Universidad Católica de Colombia.
Morales Bolaños, J. L. (2011). Modificación de mezclas densas en caliente tipo 2 (MDC2) con residuos de caucho de llanta, caucho industrial de calzado y desechos de caucho-cuero provenientes de una remontadora de calzado cemento asfaltico 80-100 y agregado de peña. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Ojeda Martínez, B. E. (2008). Caracterización dinámica de mezclas asfálticas empleado asfalto modificado con desecho de PVC (Policloruro de Vinilo). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Quintana, R. et al. (2008). Infraestructura vial digital. Recuperado de http://www. lanamme.ucr.ac.cr/riv/index.php?option=com_ content&view=article&id=256&Itemid=202
Rondón Quintana, H. A. et al. (2008). Estado del conocimiento del estudio sobre las mezclas asfálticas en Colombia. Infraestructura Vial, 1019.
Sheroj (2012). Llantas que aportan a la sostenibilidad. Recueperado de http://www. incoasfaltos.com/llantas.php
Viveros Briceño, C. A. (2012). Estudio del comportamiento de mezclas densas en caliente tipo 2 (MDC-2) empleando asfaltos modificados con caucho. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Ayala Perdomo, A. (2006). Estudio del comportamiento de mezclas densas en caliente tipo 1 (MDC-1) empleando asfaltos modificados con poliestireno de desecho. Bogota: Universidad Católica de Colombia.
Bello, C. (2014). Características mecánicas de una mezcla MDC-2 con adición de caucho y cuero de bota militar. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Mojica Pineda, A. A. (2005). Estudio del comportamiento de mezclas densas en caliente tipo 1 (MDC-1) empleando asfaltos modificados con polietileno de desecho. Bogota: Universidad Católica de Colombia.
Morales Bolaños, J. L. (2011). Modificación de mezclas densas en caliente tipo 2 (MDC2) con residuos de caucho de llanta, caucho industrial de calzado y desechos de caucho-cuero provenientes de una remontadora de calzado cemento asfaltico 80-100 y agregado de peña. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Ojeda Martínez, B. E. (2008). Caracterización dinámica de mezclas asfálticas empleado asfalto modificado con desecho de PVC (Policloruro de Vinilo). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Quintana, R. et al. (2008). Infraestructura vial digital. Recuperado de http://www. lanamme.ucr.ac.cr/riv/index.php?option=com_ content&view=article&id=256&Itemid=202
Rondón Quintana, H. A. et al. (2008). Estado del conocimiento del estudio sobre las mezclas asfálticas en Colombia. Infraestructura Vial, 1019.
Sheroj (2012). Llantas que aportan a la sostenibilidad. Recueperado de http://www. incoasfaltos.com/llantas.php
Viveros Briceño, C. A. (2012). Estudio del comportamiento de mezclas densas en caliente tipo 2 (MDC-2) empleando asfaltos modificados con caucho. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.