Residuos Sólidos en Colombia: Su manejo es un compromiso de todos.

Contenido principal del artículo

Sara Rodriguez

Resumen

El hombre a través de la historia ha sido un agente activo transformador de su medio, los residuos sólidos son desechos, desperdicios o sobrantes de las actividades humanas. El presente artículo tienen por objetivo realizar un análisis crítico respecto del manejo adecuado de estos, su influencia negativa sobre el medio ambiente, las causas del deterioro del mismo, las estrategias para minimizarlo y las posibles soluciones al problema de la falta de compromiso ciudadano en el mantenimiento y conservación del medio ambiente.Se parte del hecho de que en los últimos años en el mundo el hombre en su afán de industrialización ha incrementado significativamente la producción de residuos sólidos. Además, la falta de conciencia sobre esta problemática ha anulado la posibilidad de que se consolide una verdadera cultura de conservación del medio y manejo adecuado de estos residuos.Es así como el hombre como agente activo ha influido significativamente en el medio para mejorar su calidad de vida pero también, su afán de industrialización lo ha cegado, pues no ve que la pérdida de esencia de la persona y el cambio de ésta por las maquinas, lo está llevando paulatinamente a la autodestrucción.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodriguez, S. (2011). Residuos Sólidos en Colombia: Su manejo es un compromiso de todos. L’esprit Ingénieux, 2(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/117
Sección
Artículos L'esprit Ingénieux 02

Citas

Castillo Áureo, "Educación Familiar y Ciudadana 7º Grado”

E. Morán. Alberto. Alberto. Apuntes para introducir el sistema de análisis del deficit de capacidad institucional en la gestión ambiental local. Universidad Nacional de San Martin. Argentina Editorial Obelisco, Caracas 1993

ROTH. DEUBEL. ANDRË NOEL. Políticas Públicas. Formulación, implementación y evaluación. Pag. 28.

LÓPEZ, Wilson. (2001). Psicología y Diseño de Políticas Públicas. IV Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud. 2001.

Manual de evaluación de impacto ambiental, CONAMA, 1994.

VEGA Leonel, Gestión Ambiental Sistémica, un nuevo enfoque funcional y organizacional para el fortalecimiento de la gestión ambiental pública, empresarial y ciudadana en el ámbito estatal”. Bogotá, D.C., 2007.