Control “Anti Sway” para un prototipo de puente grúa birraíl
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Abstract
En este artículo se presenta el diseño y construcción para un prototipo de puente grúa tipo birraíl. Para el control del prototipo se implementa una estrategia para seguimiento de modelo de referencia por realimentación de estados. La técnica de control permite desacoplar las dinámicas del carro y de la oscilación de la carga con respecto a la posición de la misma. Al final del artículo se muestra el diseño del controlador y los resultados de las simulaciones realizadas con su respectivo análisis.
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How to Cite
Fernández, L., Castro, I., Mora, J., & Salamanca, J. (2015). Control “Anti Sway” para un prototipo de puente grúa birraíl. L’esprit Ingénieux, 4(1). Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/861
Section
Artículos L´esprit Ingénieux 04
References
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Beigel, B.; Hansen, A.; Juelsgaard, M. y Koldkjaer, P. (2009). Anti sway system of ship t shore crane.
Betancur, C. (2008). Sintonización de un control óptimo cuadrático con computación evolutiva para un puente grúa.
Salamanca, J. (2013) Diseño de estrategias de control para seguimiento de modelos de referencia utilizando técnicas de espacio de estados y métodos algebraicos.
Sánchez, J. (2003). Control de oscilaciones en grúas viajeras con reguladores fuzzy.
Torres, I. (2006). Control de un eje para una grúa viajera.
Torres, I.; Huertas, P. y Rodríguez, J. (2009). Control de movimiento de una grúa viajera utilizando el control vectorial método indirecto de un motor de inducción.
Toxqui, R. (2006). Control con anti-oscilación para una grúa en tres dimensiones en tiempo real.
Valera, J. (2006). Aplicación de técnicas neuro - genéticas en la resolución del problema de control cinemático en un puente grúa.
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