experiencia académica durante la bienal panamericana de arquitectura (quito, ecuador, noviembre 2022).
Contenido principal del artículo
Resumen
Este ensayo adelanta una reflexión sobre la importancia de la participación en la “Bienal Panamericana de Arquitectura Quito – Ecuador, 2022”, cuyo fin es presentar aspectos de reflexión para los demás estudiantes de las facultades de Arquitectura, que aporten a las áreas del conocimiento en la USTA. Se presenta como participante en condición de estudiante de Arquitectura a nivel internacional, evento realizado en Quito - Ecuador, y enfocado en las dimensiones en enseñanza, extensión, investigación y responsabilidad social, llevando un estudio caso perteneciente al semillero de investigación Teoría y Proyecto.
Detalles del artículo
Sección
Artículos
Citas
Grupo ASPA (2002). “¿Cómo promover la educación para la investigación en la Universidad para el desarrollo de las laderas?” Recuperado de: http://www.condesan.org/e-foros/Bishkek/Bishkek%20D2-Caso(ASPA-2).htm
Numa - Sanjuan, N. y Márquez Delgado, R. Al. (2019). “Las ‘incubadoras’ como Espacios de Investigación para el investigador novato: Propósitos y Representaciones”, 7 (1), 230-239. Disponible en https://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.289
Peña Escobar, L. E. (2016). “Diseñar, ¿requiere cultura? Evaluación de competencias culturales, en relación con el aprendizaje del diseño arquitectónico”. Revista Española de Pedagogía, año LXXIV, No. 265, septiembre-diciembre 2016, pp. 423-444.
Saldarriaga, A. (2002) La Arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: http://doctoradofadeu.uc.cl/es/otros/otros/la-formacin-del-docente-de-arquitectura-los-retos-del-arquitecto-que-ensea-arquitectura
Numa - Sanjuan, N. y Márquez Delgado, R. Al. (2019). “Las ‘incubadoras’ como Espacios de Investigación para el investigador novato: Propósitos y Representaciones”, 7 (1), 230-239. Disponible en https://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.289
Peña Escobar, L. E. (2016). “Diseñar, ¿requiere cultura? Evaluación de competencias culturales, en relación con el aprendizaje del diseño arquitectónico”. Revista Española de Pedagogía, año LXXIV, No. 265, septiembre-diciembre 2016, pp. 423-444.
Saldarriaga, A. (2002) La Arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: http://doctoradofadeu.uc.cl/es/otros/otros/la-formacin-del-docente-de-arquitectura-los-retos-del-arquitecto-que-ensea-arquitectura