Plan Único de Cuentas Guía para las Organizaciones Populares de Vivienda (O.P.V.)

Contenido principal del artículo

Gina Paola Cano Castro
Jaime Gil Aguilar
Alexia Pilar Garzón Ortega

Resumen

Este documento "Plan Único de Cuentas para las O.P.V." ha sido diseñado para orientar a las Organizaciones Populares de Vivienda en Boyacá, y está motivado en la necesidad de precisar las exigencias legales que en esta materia debe cumplirla documentación que presenten, estas entidades sin ánimo de lucro, sometidas a inspección, vigilancia y control por los entes gubernamentales. Además, como resultado de esta investigación, dichas organizaciones -en su mayoría-, expresaron la necesidad de conocer aspectos contables y financieros aplicables a las mismas. La falta de claridad en esta materia hace que la función de administración, inspección, vigilancia y control se convierta en una actividad dispendiosa tanto para las directivas como para los usuarios, causando demoras innecesarias en el recaudo de información, y el consiguiente atraso en el examen docuemntal determinante para el estado económico real de las entidades legalmente constituidas.

Detalles del artículo

Sección
Artículos

Citas

Arango, G. & Cardona, J. (2001). Contabilidad. (McGraw-Hill,Ed.)(Cuarta.).Bogotá D.C.

Celaya, R. (2013). Contabilidad Básica. Un enfoque basado en competencias. (Cengage Learning Editores S.A, Ed.) México D.F.

Díaz, H.A. (2001). Contabilidad general: enfoque práctico con aplicaciones informáticas. (Pearson Educación de Colombia Ltda., Ed.) Editorial Mc Graw Hill Interamericana SA Bogotá... (p. 408). Bogotá D.C.

El Presidente de la República. (1993). Decreto 2650 por el cual se modifica el Plan Único de Cuentos para los comerciantes.

El presidente de la República de Colombia. (1994). Decreto 2894 por el cual se modifica el decreto 2650 del 29 de diciembre de 1993.

El presidente de la República de Colombia. (1996). Decreto 2116 por el cual se modifica el Plan Único de cuentas para los Comerciantes.

El Presidente de la República. (1992). Decreto 2195 por medio del cual se expide el Plan Único de Cuentas para los comerciantes.

Gudiño, E. L. (2001). Contabilidad universitaria. (McGraw Hill, Ed.) Editorial Mc. Graw-Hill, Edición actualizada (Cuarta., Vol. 0, p.284). Bogotá D.C., Retrieved from http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:Contabilidad+Universitaria#0

Hargadon, B., & Múnera, A. (1984). Principios de contabilidad. (Norma, Ed.) (p. 660). Cali.

Legis Editores S.A. (2006). Régimen contable colombiano.

Moreno, J. (2002). Información Bibliográfica. (Compañía Editorial Continental, Ed.) Gaceta Sanitaria (Vol. 16, p. 365).

Sinisterra, G., Polanco, L. E., & Henao, H. (2005). Contabilidad: Sistema de Información para las organizaciones. (McGraw-Hill, Ed.) (p. 408).