Avisos

El equipo Editorial de La Revista T+ DE ARQUITECTURA TERRITORIO Y SOCIEDAD, adscrita a la facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, (seccional Tunja), invita a la comunidad académica tomasina, en creación, artes, arquitectura, diseño, territorio y áreas a fines, a presentar sus artículos o trabajos academicos destacados, producto de resultados en: Academia, proyección social e investigación, para ser publicados en proximos números. 

T+ DE ARQUITECTURA, TERRITORIO Y SOCIEDAD es una publicación anual, para la divulgación de trabajos elaborados por diferentes comunidades académicas, del ámbito nacional e internacional. Para tal fin, se recibirán trabajos en temas relacionados con:

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN FORMATIVA. Artículo de investigación e innovación formativa es un documento que presenta resultados originales de proyectos de investigación científica y semilleros terminados.

REFLEXIONES ORIGINALES. Documento que presenta resultados de proyectos terminados desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales. En esta sección se presentan, además, experiencias significativas en investigación, proyección social y extensión además de procesos de enseñanza y aprendizaje docente y/o de estudiantes en conjunto con otros servicios de apoyo que aporten reflexiones significativas al quehacer de la academia.

REVISIÓN. Estudios hechos por el o los autores con el fin de dar una perspectiva general del estado de un dominio específico de la ciencia y la tecnología, de sus evoluciones durante un período de tiempo, y donde se señalan las perspectivas de su desarrollo y de evolución futura. Estos artículos son realizados por quienes han logrado tener una mirada de conjunto de dominio y están caracterizados por revisar una amplia bibliografía, que se refleja en el gran número de referencias bibliográficas, (pueden ser 50 referencias).

PROYECTOS TALLER. Síntesis proyectuales en torno a la formulación y desarrollo de proyectos de arquitectura, deberá ajustarse a la estructura de un artículo, proyectos de taller que presenten experiencias significativas de aprendizaje en diseño, investigación, y/o proyección social.

Para la postulación del artículo, el autor deberá ajustarlo a los siguientes documentos de referencia:

  1. Anexo 001 Políticas Y Directrices Para Autores  Revista T+ Arquitectura Territorio Y Sociedad. El artículo tendrá que tener coherencia con la estructura propuesta en este apartado.
  2. Anexo 002. Código De Ética Y Buenas Practicas. El articulo deberá responder a lo dispuesto en este aspecto
  3. Anexo 004. Carta De Originalidad De Artículo Presentado. Se deberá diligenciar y anexar el documento de referencia.

Los interesados pueden consultar los términos de referencia en la página Web de la revista: http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/tarquitectura/announcement y enviar los artículos propuestos,  a los correos:

- Editor: Andrés Camilo Gómez Aguilar / andres.gomeza@usantoto.edu.co.

- Editorial T+ de arquitectura: tmasdarq@usantoto.edu.co