Nuevas metodologías para la incorporación de aspectos de sostenibilidad en la docencia de la arquitectura y el urbanismo
Main Article Content
Abstract
Este artículo presenta una investigación que parte de la Tesis doctoral de la autora 'La formación medioambiental del arquitecto: hacia un programa de docencia basado en la arquitectura y el medioambiente', donde se estructuran y definen todos los conocimientos medioambientales que deben ser impartidos en la docencia de grado de las escuelas superiores de arquitectura, y finaliza con la extrapolación de los conocimientos medioambientales a la experiencia profesional en una empresa de arquitectura y urbanismo.
Article Details
Section
Artículos
References
A cura d'Antonio L. Torres i Ivan Capdevila. (1998). MediAmbient i Tecnología. Guía ambiental de la UPC. Barcelona: UNiversitat Politécnica de Catalunya. AV Edicions UPC. AV. La enseñanza de la Arquitectura y el Medio Ambiente. Programa Life. Comisión Europea. Dirección General XI. Medio Ambiente.
López de Asiain Alberich, M. (2008). Formación para la sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo. IX Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA. Madrid. López de Asiain Alberich, M. La Energía en la educación medioambiental arqui tectónica. Universidad Internacional de Andalucía.
López de Asiain Alberich, M. (2008). La formación medioambiental del arquitecto: hacia un programa de
dociencia basado en la arquitectura y el medioambiente. Barcelona: UPC.
López de Asiain Alberich, M. (2004). Reflections on the meaning of enviromental architecture in teaching. Plea Proceedings: Built environtments and environmental buildings , 163-168.
López de Asiain Alberich, M., & Cuchí Burgos, A. (2005). Implications of Term "Sustainability" in Architecture.teaching Tools for Lecturers. Enviromental Sustainability. The challenge of Awareness in Developing Societies , 821-824.
López de Asiain Alberich, M., Echave, C., & Fentanes, K. (2005). A Methodological Approach to the Transference of Knowlodge. Environmental Sustainability. The Challenge of Awareness in Developing Societies , 979-983.
López de Asiain, M., & Ehrenfried, A. (2006). La ciudad compacta frente a la ciudad difusa, aspectos ecológicos en la ciudad actual. XII Congreso Iberoamericano de Urbanismo. Salamanca.
López de Asiain Alberich, M. (2008). Formación para la sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo. IX Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA. Madrid. López de Asiain Alberich, M. La Energía en la educación medioambiental arqui tectónica. Universidad Internacional de Andalucía.
López de Asiain Alberich, M. (2008). La formación medioambiental del arquitecto: hacia un programa de
dociencia basado en la arquitectura y el medioambiente. Barcelona: UPC.
López de Asiain Alberich, M. (2004). Reflections on the meaning of enviromental architecture in teaching. Plea Proceedings: Built environtments and environmental buildings , 163-168.
López de Asiain Alberich, M., & Cuchí Burgos, A. (2005). Implications of Term "Sustainability" in Architecture.teaching Tools for Lecturers. Enviromental Sustainability. The challenge of Awareness in Developing Societies , 821-824.
López de Asiain Alberich, M., Echave, C., & Fentanes, K. (2005). A Methodological Approach to the Transference of Knowlodge. Environmental Sustainability. The Challenge of Awareness in Developing Societies , 979-983.
López de Asiain, M., & Ehrenfried, A. (2006). La ciudad compacta frente a la ciudad difusa, aspectos ecológicos en la ciudad actual. XII Congreso Iberoamericano de Urbanismo. Salamanca.