THE SYMBOLOGY HIDDEN IN ARCHITECTURE
Main Article Content
Abstract
La arquitectura es un arte que en el transcurso de la historia ha venido siendo utilizada como una herramienta masiva que ha formado no solo ciudades y grandes edificaciones a nivel mundial, sino que también ha sido utilizada como una herramienta de producción estética cargada de representacionesy emblemas capaces de transmitir una serie de características acerca de lo que es sublime y lo que es bello, permitiendo transformar la psicología, la cultura, la política y la manera deactuar dentro de la sociedad.
Article Details
Section
Artículos
References
Burke, E. (1757). Indagacion filosofica sobre el origen de nuestras ideas aceca de lo suime y de lo bello. Reino de Gran Bretaña: Guadua: Techo.
Herrera, M. M. (2015). El Concepto de lo Gotico . Revista de Filosofia, 114 .
Kant, I. (1764). Lo bello y lo sublime. En I. Kant, Lo bello y lo sublime (pág. 3). Komgsbey: Editorial del cardo.
Lorenzo, J. C. (17 de 12 de 2017). Puente de mando. Obtenido de Puente de mando: https://www.puentedemando.com/el-gotico-
hacia-un-nuevo-orden/
Planas, J. A. (23 de 08 de 2009). Museo Virtual de la Historia de la Masoneria. Obtenido de Museo Virtual de la Historia de la Masoneria: https://www2.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/
6historia_%20masoneria_
paises/Villard%20de%20Honnencourt.
htm
Herrera, M. M. (2015). El Concepto de lo Gotico . Revista de Filosofia, 114 .
Kant, I. (1764). Lo bello y lo sublime. En I. Kant, Lo bello y lo sublime (pág. 3). Komgsbey: Editorial del cardo.
Lorenzo, J. C. (17 de 12 de 2017). Puente de mando. Obtenido de Puente de mando: https://www.puentedemando.com/el-gotico-
hacia-un-nuevo-orden/
Planas, J. A. (23 de 08 de 2009). Museo Virtual de la Historia de la Masoneria. Obtenido de Museo Virtual de la Historia de la Masoneria: https://www2.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/
6historia_%20masoneria_
paises/Villard%20de%20Honnencourt.
htm