VISIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA MÚSICA TRADICIONAL CAMPESINA EN BOYACÁ Y LA REGIÓN, COMO HERRAMIENTA DE PAZ
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Por medio de esta comunicación certifico que el artículo que estoy presentando para posible publicación en la revista institucional impulsada de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, Principia Iuris, es de mi entera autoría, siendo sus contenidos producto de mi directa contribución intelectual.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal.
Por todo lo anterior, declaro que el material presentado se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, y por lo tanto, me hago responsable de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso de que el artículo presentado sea publicado, manifiesto que cedo plenamente a la Universidad Santo Tomás seccional Tunja los derechos de reproducción del mismo y accedo a las modificaciones que de forma se requieran para adaptarse a la estética de la revista. Como contraprestación de la presente cesión, declaro mi conformidad de recibir (2) ejemplares del número de la revista en que aparezca mi artículo.
Citas
Salamanca Medina, Noé Antonio (1999). CAMPANAS!...CAMPANAS!... CAMPANAS! Publicaciones Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Volumen I. Tunja Boyacá.
Ocampo López, Javier (1975). EL PUEBLO BOYACENSE Y SU FOLCLOR, Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá, Tunja.
________ EL IMAGINARIO EN BOYACÁ, La identidad del pueblo Boyacense y su proyección en la simbología regional, Volumen I y II, Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”, Bogotá, Vol. I, 162 p., Vol. II 180 p.
Mora de Jaramillo, Yolanda (1974). CERÁMICA Y CERAMISTAS DE RÁQUIRA, Banco Popular, Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge No. 1, Bogotá.
INSTITUTO DE CULTURA Y BELLAS ARTES DE BOYACÁ, PRIMER ÁLBUM MUSICAL DE COMPOSITORES BOYACENSES (1983). Publicaciones del ICBA, Biblioteca de autores Boyacenses, Tunja, 203 p.
FACETAS DEL ARTE BOYACENSE (1984). Publicaciones de la Academia Boyacense de Historia, Serie Ensayos y Semblanzas No. 5, Tunja, 101 p.
Peralta Barrera, Napoleón, RÓMULO ROZO (1999). El indoamericano universal, Gobernación de Boyacá Academia Boyacense de Historia. Talleres gráficos de la Contraloría, Tunja, 195 p.
Martínez Zulaica, Antonio (1977). ARTE RELIGIOSOS EN BOYACENSE, de los siglos coloniales XVI-XVII-XVIII, Corporación de promoción Cultural de Boyacá, Tunja, 59 p.
________ (1983). LAS ARTES PLÁSTICAS EN BOYACÁ, publicaciones del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá, Biblioteca de Autores Boyacenses, No. 1, Tunja, 168 p.
Marchena F., Juan (2005). DESDE LAS TINIEBLAS DEL OLVIDO, Imprenta Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, 524 p.
INSTITUTO DE CULTURA Y BELLAS ARTES DE BOYACÁ, PRIMER ÁLBUM MUSICAL DE COMPOSITORES BOYACENSES (1983). Publicaciones del ICBA, Biblioteca de autores Boyacenses, Tunja, 203 p.
Montaña de Silva Celis, Lilia (1970). MITOS, LEYENDAS, TRADICIONES Y FOLCLOR DEL LAGO DE TOTA, Ediciones, “La Rana y el Águila, Fondo Especial de Publicaciones y Ayudas Educativas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, 451 p.
Mora de Jaramillo, Yolanda (1974). CERÁMICA Y CERAMISTAS DE RÁQUIRA, Banco Popular, Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge No. 1, Bogotá, 140 p.
Bernal Arroyave, Guillermo (2004). Tradición Oral Escuela y Modernidad. Editorial Magisterio. Bogotá. p. 52.
Zumthor, Paúl (1989). La Letra y la voz de la Literatura medieval. Madrid: Ediciones Cátedra, p. 172.
Gómez Vergara, Max (1971). Folclor en Colombia, Imprenta de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Primera Edición. Tunja, p. 7
Pardo Tovar, Andrés (1966). La cultura musical en Colombia. Historia extensa de Colombia. Ediciones Lerner. Bogotá, Vol. XX, tomo 6, p. 262.
Ministerio de Cultura. Ley 397 o ley General de Cultura. Agosto 7 de 1997.