DERECHO A LA EDUCACIÓN - EDUCACIÓN EN DERECHOS
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Por medio de esta comunicación certifico que el artículo que estoy presentando para posible publicación en la revista institucional impulsada de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, Principia Iuris, es de mi entera autoría, siendo sus contenidos producto de mi directa contribución intelectual.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal.
Por todo lo anterior, declaro que el material presentado se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, y por lo tanto, me hago responsable de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso de que el artículo presentado sea publicado, manifiesto que cedo plenamente a la Universidad Santo Tomás seccional Tunja los derechos de reproducción del mismo y accedo a las modificaciones que de forma se requieran para adaptarse a la estética de la revista. Como contraprestación de la presente cesión, declaro mi conformidad de recibir (2) ejemplares del número de la revista en que aparezca mi artículo.
Citas
CIFUENTES, Eduardo. (2003). El Derecho a la Educación. En la constitución, la
jurisprudencia y los instrumentos internacionales. Defensoría del Pueblo. Bogotá.
DE SOUZA SANTOS, Boaventura. (1998). El Milenio Huérfano. Bogotá, Ilsa.
Constitución Política de Colombia. Artículos 41,67. 1991
FREIRE, Paulo. (1996). La Educación Como Práctica De Libertad. Bogotá, Editorial
América Latina.
GIROUX, Henry. (2004). Teoría Y Resistencia en Educación: Una Pedagogía Para la
Oposición, Buenos Aires Siglo XXI, Editores Argentina, S.A.
MAGENDZO, Abraham. (2011). La Pedagogía De Los Derechos Humanos.
MAGENDZO, Abrahám. (2009). Principios Básicos De Una Pedagogía De La
Educación En Derechos Humanos. Fundación Ideas. Marzo 2009
MAGENZO, Abraham. (1993). Educación Formal Y Derechos Humanos En América
Latina. Una visión de Conjunto. Presidencia de la República de Colombia, Consejería
Presidencial para los Derechos Humanos, Bogotá.
MCLAREN, Peter, Kincheloe, Joe. (2008). Pedagogía Crítica. De qué hablamos, dónde
estamos. Barcelona.
MCLAREN, Peter. (1984). La vida en las escuelas: Una introducción a la pedagogía
crítica en los fundamentos de la educación. Siglo XXI Editores.
RESTREPO, Manuel. (2006). Teoría Critica de los Derechos Humanos y Políticas
Públicas. UPTC.
Corte Constitucional. Sentencia T-235/97. (MP. Hernando Herrera Vergara)
SACRISTÁN, Jimeno. (2005). La educación que aún es posible. Madrid, Morata