EL ESTADO DE COSAS INCONSTITUCIONAL EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE DESPLAZADOS, CON RESPECTO A LOS DERECHOS DE ATENCIÓN HUMANITARIA DE EMERGENCIA Y VIVIENDA Y SU CORRELACIÓN CON EL PRESUPUESTO NACIONAL Y EL DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Por medio de esta comunicación certifico que el artículo que estoy presentando para posible publicación en la revista institucional impulsada de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, Principia Iuris, es de mi entera autoría, siendo sus contenidos producto de mi directa contribución intelectual.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal.
Por todo lo anterior, declaro que el material presentado se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, y por lo tanto, me hago responsable de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso de que el artículo presentado sea publicado, manifiesto que cedo plenamente a la Universidad Santo Tomás seccional Tunja los derechos de reproducción del mismo y accedo a las modificaciones que de forma se requieran para adaptarse a la estética de la revista. Como contraprestación de la presente cesión, declaro mi conformidad de recibir (2) ejemplares del número de la revista en que aparezca mi artículo.
Citas
2009 ).
CODHES-, C. p. (2010). Desplazados
de la democracia. Garantías politicas y
riesgos electorales .
Consideración No. 6.3. T- 025 de 2004
(Corte Constitucional 2004).
Decreto 2569 de 2000. Por el cual se
reglamenta parcialmente la Ley 387 de
1997 y se dictan otras disposiciones.
Diciembre 12 de 2000. [Presidencia de
la República].
Decreto 2862 de 2007. Por el cual se
conforma y reglamenta el Comité Interinstitucional
de Alertas Tempranas,
CIAT. Julio 27 de 2007. [Presidencia
de la República].
Decreto 951 de 2001. Por el cual se reglamentan
parcialmente las Leyes 3ª
de 1991 y 387 de 1997, en lo relacionado
con la vivienda y el subsidio de
vivienda para la población desplazada.
Mayo 24 de 2001. [Presidencia de la
República].
DESPLAZADOS, C. d. (2009). Avances
en la construcción de lineamientos de
la politica de vivienda para la población
desplazada . Bogotá .
DAZA GONZALEZ, A. (2009) Las pruebas
en el nuevo sistema procesal penal
colombiano
EDUARDO, M. (2008). Los macropro-
yectos de vivienda en el Plan Nacioanl
de Desarrollo y su drecreto reglamentario.
Un analisis desde el derecho
constitucional a una vivienda digna, el
principio de proporcionalidad y la autonomía
territorial . Bogota .
FORZADO, C. (2010). Lineamientos
para la formulación de la Politica Publica
de Viviienda para la Población
Desplazada. Bogotá.
FORZADO, C. (2008). Proceso Nacional
de Verificación de los Derehcos a la Poblacion
Desplazada. Primer Informe a
la Corte Constitucional . Bogotá D.C..
Ley 387 de 1997. Por la cual se adoptan
medidas para la prevención del
desplazamiento forzado; la atención,
protección, consolidación y estabilización
socioeconómica de los desplazados
internos por la violencia en la República
de Colombia. Julio 18 de 1997.
Diario Oficial No. 43.091.
MINISTERIO DE AMBIENTE, V. y., Rural,
M. d., & Agencia presidencial para
la Accion Social y la Cooperación Internacional,
d. N. (2009 ). Politicas de
vivienda para la población en situación
de desplazamiento PVPD. Bogotá.
MORENO, C. (2009). Vivienda para población
desplazada en Colombia. Recomendaciones
para la Política Pública y
exigibilidad del derecho . Revista INVI.
Vol. 24:17 .
ONU-HABITAT. Ministerio de Ambiente,
V. y. (2007). Habitat y financiación:
una etsrategia para la lucha contra la
pobreza. . Bogotá .
DUEÑAS, O. (2009). Desplazamiento
Interno Forzado: Un Estado de Cosas
Inconstitucional que se agudiza. Efectos
de la Sentencia T-025 de 2004 de
la Corte Constitucional. Bogotá: Grupo
Editorial Ibañez.
Corte Constitucional. Sala Plena. Sentencia
SU- 559 de 1997. (Magistrado
Ponente Eduardo Cifuentes Muñoz).
Corte Constitucional. Sala tercera de
Revisión. Sentencia T-025 de 2004.
(Magistrado Ponente Manuel José Cepeda
Espinosa; 22 de enero de 2004).
Corte Constitucional. Sala Plena. Sentencia
SU-250 de 1998. (Magistrado
Ponente Alejandro Martinez Caballero;
26 de mayo de 1998).
Corte Constitucional. Sala tercera de
revisión. Sentencia T- 153 de 1998.
(Magistrado Ponente Eduardo Cifuentes
Muñoz; 28 de Abril de 1998).
Corte Constitucional. Sala Septima de
Revisión. Sentencia T-068 de 1998.
(Magistrado Ponente Alejandro Martínez
Caballero; 5 de marzo de 1998).