Perspectivas del consumismo infantil desde la alianza del pacífico
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Por medio de esta comunicación certifico que el artículo que estoy presentando para posible publicación en la revista institucional impulsada de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, Principia Iuris, es de mi entera autoría, siendo sus contenidos producto de mi directa contribución intelectual.
Todos los datos y referencias a publicaciones hechas están debidamente identificados con su respectiva nota bibliográfica y en las citas que se destacan como tal.
Por todo lo anterior, declaro que el material presentado se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, y por lo tanto, me hago responsable de cualquier reclamación relacionada a esta.
En caso de que el artículo presentado sea publicado, manifiesto que cedo plenamente a la Universidad Santo Tomás seccional Tunja los derechos de reproducción del mismo y accedo a las modificaciones que de forma se requieran para adaptarse a la estética de la revista. Como contraprestación de la presente cesión, declaro mi conformidad de recibir (2) ejemplares del número de la revista en que aparezca mi artículo.
Citas
Congreso Nacional de Chile. (07, de febrero de 1997). Establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores. Ley no.
19.496. Obtenida en https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=61438&tipoVersion=0
Congreso de la República de Colombia. (12, de octubre de 2011). Estatuto del Consumidor. (Ley 1480 de 2011).
Congreso de la república de Perú. (14, de agosto de 2010). Código de protección y defensa del consumidor. Ley Nª 29571. Obtenido en https://www.indecopi.gob.pe/documents/20195/177451/CodigoDP roteccionyDefensaDelConsumidor%5B1%5D.pdf/934ea9ef-fcc9- 48b8-9679-3e8e2493354e
Barrera, G. (noviembre de 2015). El Pacto internacional de Derechos Civiles y políticos fascículo 3. Recuperado el 05 de agosto de 2018. Obtenido de https://biblio.juridicas.unam.mx/bjv/detalle- libro/4890-el-pacto-internacional-de-derechos-civiles-y-politicos- coleccion-cndh
Barrantes, J., López, M., & Malluguiza, M. (julio-diciembre de 1994). Intereses consumistas en la infancia. Recuperado el 28 de diciembre de 2018, de Repositorio Universitario Institucional de Recursos Abierto UCLM: https://ruidera.uclm.es/xmlui/bitstream/handle/10578/10555/Intere ses%20consumistas%20en%20la%20infancia.pdf?sequence=1&is Allowed=y
Bauman, Z. (2007). Vida de Consumo. México: Fondo de Cultura Económica. Buckingham, D. (2011). La Infancia Materialista Crecer en la cultura consumista. Recuperado el 24 de diciembre de 2018, de Google Académico: https://books.google.es/books?hl=es&lr=& d=FZ5yAgAAQBAJ& oi=fnd&pg=PA1&dq=consumismo+infantil&ots=f22jrLfrbb&sig=o4t7hkFw1WneyYXIDYwPolUrChk#v=onepage&q=consumis mo%20infantil&f=false
Guerrero, L. (10 de 09 de 2002). ¡Alerta!: Niños Consumistas. Recuperado el 08 de enero de 2018, de UNIR: https://bv.unir.net:2257/docview/377301458?pq-origsite=summon
Gessner, V. (19 de octubre de 2013). El otro derecho Comparado Ensayos sobre cultura y seguridad jurídica en la era de la globalización. Recuperado el 4 de enero de 2019, de Biblioteca Jurídica Virtual UNAM: https://biblio.juridicas.unam.mx/bjv/detalle-libro/3453-el- otro-derecho-comparado-ensayos-sobre-cultura-y-seguridad- juridicas-en-la-era-de-la-globalizacion
Gómez, P., Castro, A., & Aguadez, J. (octubre-diciembre de 2018). La publicidad con ojos de niño: imaginarios infantiles y construcción crítica de significados. Recuperado el 28 de diciembre de 2018, de DIALNET: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6725497
Guarnizo, D. (mayo de 2017). Sin reglas ni controles. regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de edad. Recuperado el 21 de julio de 2018, de Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia: https://www.dejusticia.org/wp-content/uploads/2017/05/Sin- reglas-ni-controles-DOC-33-versi%C3%B3n-final-WEB.pdf
Herrera, C. (2010). Consumiendo: introducción al consumo y al consumidor colombiano. Bogotá D.C.: Alfaomega Colombiana S.A.
López de Rodríguez, C., & Gómez, H. (1977). Familia y consumo en la ciudad colombiana. Bogotá D.C: Fundación para la Educación y Desarrollo.
Ottaviano, E. (2014). Análisis del impacto de la publicidad en las decisiones de consumo en los niños. Recuperado el 24 de diciembre de 2018, de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales UCES: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/2866
Ovalle, J. (octubre de 2000). Derechos del Consumidor. Recuperado el 12 de julio de 2018, de Derechos del Consumidor: https://biblio.juridicas.unam.mx/bjv/detalle-libro/56-derechos-del- consumidor
Pérez, J. (1999). Metodología y Técnica de la Investigación Jurídica. Bogotá D.C.: Editorial Temis.
Presidente de la república de Colombia. (2 de diciembre de 1982). Decreto 3466 / 1982 Estatuto del Consumidor.
Quiroz, A. (2013). Manual de infancia y adolescencia: Aspectos Sustanciales y Procesales. Bogotá D.C.: Ediciones Doctrina y Ley.
Sarfatti, M. (1945). Introducción al Estudio del Derecho Comparado. Recuperado el 04 de enero de 2019, de Biblioteca Jurídica Virtual UNAM: https://biblio.juridicas.unam.mx/bjv/resultados?ti=derecho+compa rado&radio-libro-coleccion=on&radio-titulo-autor=on#cargando
S. STIGLITZ, R. (2010). Contratos civiles y mercantiles Parte General. Tomo I. Buenos Aires: La Ley SAE.
Urbina, E., Acosta, J. E., Duran, R., & Palomares, J. R. (2012). La recepción de la nueva Lex Mercatoria y la protección de los derechos fundamentales de los más débiles. En los contratos en la era global. Bogotá D.C.: Grupo Editorial Ibáñez - Editorial Universidad Santo Tomas.
Villalba, J. C. (2012). introducción al derecho del consumo. Bogotá D.C.: Universidad Militar Nueva Granada.