Editorial

Contenido principal del artículo

Ph. D. Deiby Alberto Sáenz Rodríguez

Resumen

La Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, presenta la revista Principia Iuris No. 31, en la cual se desarrollan temas de vital importancia para el avance jurídico concebido desde la proyección social, las bases axiológicas y epistemológicas en la solución de los diferentes problemas de investigación disciplinar e interdisciplinar. Las investigaciones de esta edición son el desarrollo de temas que abarcan gran contenido de problemáticas sociales y jurídicas, tanto en un contexto nacional como internacional.
En esta oportunidad, la Revista Principia Iuris, Seriado 31, presenta su desarrollo investigativo en tres secciones: La primera, estudia, EL CONTROL CONSTITUCIONAL Y EL ALCANCE PRÁCTICO DEL VALOR VINCULANTE DE LA JURISPRUDENCIA EN COLOMBIA; que permite establecer el alcance de la interpretación jurídico dogmático. La segunda, aborda, LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO EN LA LEGISLACIÓN NACIONAL; una aproximación ajustada a las fuentes generales del Derecho. Y finalmente, se desarrollan, LA GESTIÓN PUBLICA EN EL CONTEXTO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA; buscando establecer parámetros en el actual modelo de la gestión y la Administración de Justicia.
El esfuerzo, permanente e inagotable de los juristas y participantes de esta edición, lo resaltamos nosotros, y con su grandeza, toda la ciencia del derecho.

Detalles del artículo

Sección
Editorial 31
Biografía del autor/a

Ph. D. Deiby Alberto Sáenz Rodríguez

Deiby Alberto Sáenz Rodríguez, Ph. D. Editor da Revista Principia Iuris.