Educación Ambiental: Una Herramienta para Determinar el Papel de la Ingeniería Civil en Colombia para el Desarrollo Sostenible

Contenido principal del artículo

Liza Carolina Castellanos T.
John Alexander Segura

Resumen

El desarrollo sostenible ha sido un desafío planteado a nivel mundial, los factores más importantes para el desarrollo sostenible son mantener una armonía con el ambiente y con la comunidad, por lo que se hace necesario reconocer como Ingenieros Civiles la importancia que conlleva nuestra profesión frente al ambiente y a las contribuciones que podemos realizar para las futuras generaciones. Es por esta causa que la Universidad busca ofrecer una guía para el desarrollo de una cultura ambiental por medio de la Educación Ambiental. La Cátedra de Educación Ambiental es una herramienta favorecida por la pedagogía problémica con el objetivo de incentivar a los estudiantes a analizar problemáticas locales y desarrollar soluciones a preguntas problémicas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castellanos T., L. C., & Segura, J. A. (2017). Educación Ambiental: Una Herramienta para Determinar el Papel de la Ingeniería Civil en Colombia para el Desarrollo Sostenible. L’esprit Ingénieux, 6(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1351
Sección
Artículos L´esprit Ingenieux Vol.6

Citas

Aguirre, A. C. (2006). la crisis ambiental ¿un signo de los tiempos? OBSERVATORIO PASTORAL CELAM.

Armiñana, E. P., & Gañez., J. B. (2002). el proyecto de la ngeniería civil y el meido ambiente. congreso de ingeniería, territorio y medio ambiente.

Briseño, F. (2008). CNN Expansión plástico en desuso moldea el éxito. CNN EXPANSION.

Carlos de Miguel, M. T. (2012). el desafio de la sostenibilidad ambiental en América Latina y el caribe. CEPAL.

Cembellin, B. H. (2004). grandes obras de ingeniería y su impacto ambiental. Técnica Industrial.

Florez, G. (2014). arquitectura verde en Colombia toma más impulso. El Tiempo.

Gallopin, G. (2003). sostenibilidad y desarrollo sostenible: un enfoque sistemico.

Heggelund. (2003). the three gorges dam: taming the waters of the yangtza creating social instabilitu. nrasnytt Asia Insights, 12-14.

Huiza, Y. (2014). contaminación ambiental en la construcción civil. Lima.
Humala, V. (s.f.). Edificios Verdes.

Innovagua. (2002). historia del tratamiento de agua. San José.

Investigación y Educación en Enfermería. (2007). El resumen de un artículo científico: Qué es y qué no es. 25 (1), 14-17.

López. (2008). impactos sobre la biodiversidad del embalse de las 3 gargantas china. AEET ecosistemas, 134-145.

Maya, A. Á. (1992). medio ambiente, población y desarrollo. poblacion, medio ambiente y desarrollo, 49.

Miralles, J. (2010). la casa ecológica ideas prácticas para un hogar ecológico y saludable. Barcelona: Loft Publications.

Nariño, J. J. (2007). reflexiones sobre el papel de la ingeniería civil en la educación del medio ambiente en Colombia. revista de ingeniería UniAndes.

Su, L. y. (2003). status and conservation ofrare and theatened terrestrial vertebrate in the three gorges reservoir area. scientia silvae sinicae, 100-
109.

Torres, M. (1991). Contribución de la ingeniería al mejoramiento ambiental. Caracas.

U Rosario. (10 de MARZO de 2016). Ciencias humanas - guías de calidad académica. Obtenido de http://www.urosario.edu.co/cienciashumanas/G
uiasdeCalidadAcademica/49c/

UNESCO. (s.f.). agua para todos, agua para la vida.

Wiesner, M. (s.f.). arquitectura sostenible y sistemas de clasificación de edificios verdes aproximados al caso colombiano.

Xie, H. y. (1995). the impact of three gorges hydroelectric project on and the reservation strategies for the boidiversity in affected region. chinese biodiversity 3, 63-72.