La ingeniería y los autos

Contenido principal del artículo

David Esteban Castellanos

Resumen

El diseño y la creación de carros y de pistas para sus pruebas son dos temas que van de la mano, porque dependen del rendimiento del auto o su calidad para que puedan ser utilizados en las distintas infraestructuras viales de los distintos países, como en Colombia. Ya que en algunas se presenta una gran problemática en su infraestructura como la falta de refuerzo y manipulación del pavimento, la construcción de pistas y la valoración de terrenos para pruebas de carros son muy importantes a la hora de llevar al máximo una parte o todo el carro.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castellanos, D. E. (2010). La ingeniería y los autos. L’esprit Ingénieux, 1(1). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/102
Sección
Articulos L'esprit Ingénieux 01

Citas

[1] Alvador Alboraya, José Vicente, Ingeniero Técnico Agrícola, y técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Valencia, España, martes 8 de septiembre de 2009, artículo titulado “el mundo de Ferrari Marbello”.

[2] Sergio Pineda para Pruebautos, Buenos Aires – Argentina, el segmento de artículo “Kia Soul recibe máxima calificación en seguridad”

[3] Perfil del ingeniero Civil. Universidad Santo Tomás.

[4] MIGUEL A. ORTEGA. Miércoles, 12 de abril de 2006, EL HOMBRE DEL MOMENTO; Hermann Tilke, el Señor de los Circuitos.

[5] Un tipo de prueba “Nuevo estándar presenta requisitos para estándar de neumático de prueba referencial”.

[6] Revista de infraestructura vial. Artículo “Caracterización del módulo dinámico de mezclas asfálticas para el diseño mecanístico-empírico de pavimentos”.

[7] Blanco Adr ián (2005-2009). Estudiando dibujo y diseño de autos “O” Cfr.: Bocetos de automóviles dibujados por el autor de Autos y Diseño y Consulte al autor de Autos y Diseño.

[8] Carlos González, Investigador Sénior IMDEA Materiales y Profesor Titular del Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid, artículo “Materiales compuestos: una tecnología madura”