El consumidor en comercio electrónico y su protección en un marco internacional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Diego Andrés Murcia Talero
Farid Stemberg Parra Caro
Juan Felipe Neira Ricaurte
Dilan Ubaldo Ramírez Pico

Resumo





El comercio se ha convertido en un fenómeno electrónico hace ya varios años y ha traído consigo una serie de dificultades, principalmente en el consumo de plataformas digitales en donde se celebran contratos de compraventa de bienes y servicios; el consumidor se ha tenido que adaptar a un sistema económico de mercado, y en ese proceso de adaptación han surgido diferentes problemáticas en cuanto a la jurisdicción aplicable en el caso de una disputa entre el consumidor y el comerciante. Dicho lo anterior, surgen diferentes cuestionamientos por parte de la doctrina, así como teorías que buscan darle solución a estas incógnitas.
Este artículo investigativo tiene el principal objetivo de estudiar y analizar una situación que a nivel de Latinoamérica y Occidente ha generado muchas interpretaciones. De este objetivo surgen diversos temas, como el estudio del concepto consumidor, entendiendo el contexto y la legislación aplicable en cada país, así como el margen jurídico aplicable en cada controversia, la aplicación de mecanismos alternativos de solución de conflictos virtuales, la viabilidad y, por último, las teorías existentes sobre este tema, además de la proposición de aplicación en nuestro ordenamiento de una de las teorías aplicadas en Europa.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Seção
Artigos de Pesquisa