Análisis jurisprudencial del derecho al libre desarrollo de la personalidad de menores transexuales y homosexuales en instituciones educativos
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo es el resultado del análisis de la línea jurisprudencial desarrollada por la Corte Constitucional Colombiana en el escenario constitucional del derecho al libre desarrollo de la personalidad de personas pertenecientes a la comunidad LGTBI en entornos educativos, especialmente en menores de edad dentro de instituciones educativas. Se compone de una introducción al derecho al libre desarrollo de la personalidad y el escenario en que se estudia. Luego en los tres capítulos que conforman este trabajo, se realiza una clasificación y estudio de las sentencias más relevantes dentro y fuera del escenario constitucional. Finalmente, se desarrolla el análisis transversal tanto de los cambios en los argumentos de la Corte Constitucional a través de los años, como de conceptos desarrollados en otros escenarios constitucionales para llegar a unas conclusiones.
Detalles del artículo
Sección
Artículos de Investigación
Licencia
Por medio de esta comunicación certifico que el artículo que estoy presentando para posible publicación en la revista Iter Ad Veritatem, es de mi entera autoría, siendo sus contenidos producto de mi directa contribución intelectual. Todos los datos y alusiones a otras publicaciones en el documento están debidamente identificados con su respectiva cita y referencia. Declaro que el material presentado se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual. Por lo tanto, me hago responsable de cualquier reclamación relacionada con su transgresión. En caso de que el artículo presentado sea publicado, manifiesto que cedo plenamente a la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, los derechos de reproducción del mismo. Como contraprestación de la presente cesión, declaro mi conformidad de recibir tres (3) ejemplares del número de la revista en que aparezca mi artículo.