Patrimonio Arquitectónico como medio de Integración Social un Proyecto con Niños en Bogotá

Alexandra Toro-Ospina

Resumen


El presente artículo resume la tesis de maestría en Conservación del patrimonio y desarrollo urbano de la Tecnishe Universitat Dresden. Alemania, "Patrimonio arquitéctonico como medio de integración social, un proyecto con niños de Bogotá - Colombia", cuyo objetivo fue demostrar que, con una metodología adecuada, el patrimonio arquitectonico puede ser un medio de integración social entre los niños y que el enseñarles a apreciarlo y a valorarlo significa grandes logros a futuro para la sociedad.

Texto completo:

PDF

Referencias


Universidad Nacional de Colombia, Alternativas educativas para el uso del tiempo extra-escolr, Bogotá. 2006 http://www.unal.edu.co/red/docs/documento_conceptual_alternativas_educativas.pdf. Página 10, 11 (Stand 04.2007)

Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia, La Revolución Educativa - Plan Sectorial 2002 - 2006, Marzo 2003 in http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85266_archivo_pdf.pdf (Stand 02.2007).

InWEnt - Internationale Weiterbuldungund Entwicklung GGMBH http:www.inwent.org/ueber_inwent/index.de.shtml.

GTZ. Schwerpunkte Friedensentwcklung. http://www.gtz.de/de/weltweit/latinamerikakaribik/4617.htm (Stand06.2007).

Alianza Educación para la Construcción de una Cultura de Paz, Cultura para la paz. http://www.educacionparalapaz.org.co (Stand 11.2006).

Ministerio de Cultura, República de Colombia. Dirección de Patrimonio - Conocimiento y valoración del patrimonio cultural in http://www.mincultura.gov.co/VbeContent/newsdatail.asp?id246&idcompany=9 (Stand 11.2006).


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista indexada e indizada en: