“Panorama de la Problemática Habitacional en la Ciudad de Trelew, Patagonia Argentina”.

Contenido principal del artículo

Gastón Saravia

Resumen

En la región patagónica en general se está produciendo un importante proceso de poblamiento. Dicho fenómeno se registra de forma continua en la provincia del Chubut, y específicamente en Trelew, a partir de las radicaciones industriales que produjeron impactos poblacionales de contingentes migratorios atraídos por la oferta de empleo, durante la década de 1970

Detalles del artículo

Sección
Artículos

Citas

Alcarraz, G., Beltrán, J., March, M., Lienqueo, W., Llanos, E., Sánchez, M., Saravia, G. (2000). El proceso de contraurbanización y sus consecuencias socio-espaciales en la ciudad de Trelew. Mar del Plata, Argentina. “Segundo Encuentro Internacional Humboldt”

Carballo, C. y Varela, B. (2000). Estudiar la Ciudad: El Espacio Urbano como Construcción Social. Buenos Aires. Ediciones Prociencia.

Fernández Caso, M., Gurevich, R. y Blanco, J. (1997). Geografía: Espacios y sociedades de América contemporánea. Buenos Aires. Aique Grupo Editor.

Hardoy, J. y Satterthwaite, D. (1987). Las ciudades del Tercer Mundo y el Medio Ambiente de la Pobreza. Buenos Aires. Centro Editor de América Latina.

Pintos, P. (1993). Aproximaciones teóricas acerca de los procesos de periurbanización y suburbanización. La Plata, Argentina. Universidad Nacional de la Plata y CONICET. Zárate, A. (1991). El espacio interior de la ciudad. Madrid. Ed. Síntesis.