Experiencias durante la xxiii bienal panamericana de arquitectura (quito, ecuador, 2022): “la facultad de arquitectura usta”

Contenido principal del artículo

Lina Marcela Benavides Silva

Resumen

Este articulo resume la experiencia académica sobre la importancia de la participación en la “Bienal Panamericana de Arquitectura, Quito 2022”, siendo el fin presentar un aporten a la academia en el ámbito investigativo y de participación de grupos de semilleros de la USTA. Para obtenerlo, denota el entorno de este documento, cuya experiencia como docente de la facultad de Arquitectura, con esta participación internacional académica desarrollada en Quito - Ecuador, y como eje fundamental las dimensiones en enseñanza – aprendizaje, extensión, investigación y proyección social, para presentar finalmente unas conclusiones sobre la realidad de esta oportunidad profesional y de vocación a la enseñanza. 

Detalles del artículo

Sección
Artículos

Citas

Flórez, Paula Andrea (2012). “La formación del docente de Arquitectura: Los retos del arquitecto que enseña Arquitectura”. Recuperado el 12-25-2019 de: http://doctoradofadeu.uc.cl/es/otros/otros/la-formacin-del-docente-de-arquitectura-los-retos-del-arquitecto-que-ensea-arquitectura

Francesconi Latorre, Rafael y Peña Escobar, Luz Estela (2016). “Diseñar, ¿requiere cultura? Evaluación de competencias culturales, en relación con el aprendizaje del diseño arquitectónico”. Revista española de Pedagogía, año LXXIV, No. 265, septiembre - diciembre 2016, pp. 423-444.

Saldarriaga, Alberto (1996). Aprender Arquitectura. Ed Corona.

________ (2002). La Arquitectura como experiencia: Espacio, cuerpo y sensibilidad. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Visto de esta manera, en la realidad nacional, las palabras presentadas por el Arquitecto Alberto Saldarriaga en aprender arquitectura (1996), permiten conocer el cuadro de la profesión de la Arquitectura en el contexto, de enseñanza - aprendizaje.