Influencia del clima para la cultura de diseño arquitectónico y afines

Contenido principal del artículo

Hernando Gutiérrez Rodríguez

Resumen

En Colombia y el mundo la situación climática ha venido tomando importancia a través del tiempo ya que la humanidad ha buscado utilizar el clima tanto para mejorar su calidad de vida como para sobrevivir en cuanto a la utilización de energías alternativas se refiere, a su vez el clima ha cambiado de manera drástica y el impacto sobre la utilización del mismo en los últimos años se ha visto marcada de manera que la misma humanidad afecta y contamina el mismo que dentro de un marco ya anteriormente dicho y su relación con la ocupación y actividades de la población van ligadas al consumo necesario de energías y la emisión de CO2. Segun Vilches, A. et al, (2009):

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Hernando Gutiérrez Rodríguez

Magister en Arquitectura de la vivienda. Docente Facultad de Arquitectura Universidad Santo Tomás, secional Tunja. Colombia

Citas

IDEAM (2006). Atlas de Viento y Energía Eólica de Colombia Bogotá, D.C. 169 págs.

IDEAM (2011 ). Contaminación del aire y agua en Colombia e impactos sobre la salud. Informe del Estado del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables". Bogotá, D.C. 148 págs.

IDEAM (2013) Impacto del clima en Colombia y Cambio climático Global. Informe del Estado del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables. Tomo I". Bogotá, D. C. 164 págs.

Vilches, A., Gil Pérez, D., Toscano, J.C. y Macías, O. (2009). «Crecimiento económico y sostenibilidad» [artículo en línea]. OEI. [Fecha de consulta: 22/10/2014].