Dilema del interés público en el derecho administrativo

Contenido principal del artículo

Linna Patricia Angel Vargas

Resumen

La obra DILEMA DEL INTERÉS PÚBLICO EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO, escrita por el estudioso del derecho administrativo, investigador y docente Universitario, Ph. D. Edmer Leandro López Peña , es una obra enriquecida tanto de elementos teóricos como de un sentido crítico sobre la situación de constitucional de muchos países enfrascados en la corrupción.
El autor inicia su reflexión teórica desde una crítica a la idea establecida respecto de los conceptos jurídicos indeterminados, en particular el concepto de interés general, tan emblemático y fundamental al momentode motivar y controlar las decisiones administrativas. Las problemáticas de indeterminación de este concepto en particular, conducirán al doctor López a concebir que en la ambigüedad e implicación de la indeterminación esta la necesidad de promover otro tipo de conceptos jurídicos, por ello, propone como tesis fundamental del libro, entender el interés público como concepto jurídico de determinaciones sentido general, pero para ellose deberá incorporar en la constitución un enunciado no estipulado en las constituciones actuales, y que a razón de esa falta permite un margen amplio de volitividad de la administración en nombre del interés general lo queconduce a esquemas amplios de corrupción.
El autor, cuenta con estudios de derecho de la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia UPTC, y estudios de posgrados, hasta llegar a nivel de Doctor en derecho administrativo Iberoamericano, titulo otorgado por la Universidad de la Coruña España.
La prestigiosa editorial internacional Thomson Reuters Aranzadi ha decidido publicar la obra .Estoy segura que será un insumo de lectura y critica jurídica de importantes condiciones, infaltable en la biblioteca de losestudios del derecho público.

Detalles del artículo

Sección
Reseñas

Citas

Autor: EDMER LEANDRO LOPEZ PEÑA
Editorial: Thomson Reuters –Aranzadi– España.
Año: 2019