¿Tiene derecho el hombre a opinar en la decisión de abortar o renunciar a su paternidad en Colombia?
Contenido principal del artículo
Resumen
En la legislación colombiana desde el año 2022 se despenalizó el aborto hasta la semana número 24. El problema de esta legislación radica en que no se tiene en cuenta la decisión del hombre en ningún caso.
Bajo un análisis crítico esto genera una superioridad jurídica de la mujer ante el hombre y coloca a este último en un estado de indefensión. Ya que, jurídicamente, el hombre no tiene ninguna posibilidad de decidir si quiere ser padre o no y, al contrario, está sujeto a la decisión de la mujer. La cual puede aprovechar dicha superioridad para utilizar o someter al hombre, vulnerando así la dignidad humana del masculino.
Detalles del artículo
Sección
Actualidad Socio Jurídica
Licencia
Por medio de esta comunicación certifico que el artículo que estoy presentando para posible publicación en la revista Iter Ad Veritatem, es de mi entera autoría, siendo sus contenidos producto de mi directa contribución intelectual. Todos los datos y alusiones a otras publicaciones en el documento están debidamente identificados con su respectiva cita y referencia. Declaro que el material presentado se encuentra conforme a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual. Por lo tanto, me hago responsable de cualquier reclamación relacionada con su transgresión. En caso de que el artículo presentado sea publicado, manifiesto que cedo plenamente a la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, los derechos de reproducción del mismo. Como contraprestación de la presente cesión, declaro mi conformidad de recibir tres (3) ejemplares del número de la revista en que aparezca mi artículo.