¿El principio de transparencia en la contratación estatal se garantiza a través de la implementación de las operaciones cibernéticas del Estado?

Main Article Content

Jenny Paola Gómez Pérez

Abstract





La Corrupción es un flagelo que permea todas las esferas del poder público, la contratación estatal no se encuentra al margen. Y máxime que a través de ella se invierten los recursos públicos y se satisfacen las necesidades del Estado.
En una sociedad tan carente de valores y de sentido de pertenencia, el servidor público se sirve de su cargo para enriquecer sus arcas y empobrecer las del Estado.
Por tanto, el Estado debe blindarse a través de las normas y crear espacios para garantizar lo plasmado en esas normas. Es el caso del principio de transparencia, que busca brindar esa seguridad al conglomerado social, que los recursos públicos se invierten de manera proba y leal junto a todos los principios de la contratación estatal.
Esta situación no es una preocupación exclusiva de Colombia, sino que también del mundo entero, pero particularmente Brasil, donde como en nuestro terruño la administración pública en un esfuerzo ha dado apertura a canales digitales abiertos al público para realizar la contratación estatal y liberarla de los macabros intereses de los funcionarios públicos.
Tanto en Brasil como en Colombia, mientras el funcionario público no se enfoque en cumplir a cabalidad su misionalidad, no abra norma que erradique la corrupción.



Article Details

Section
Artículos de Investigación