Responsabilidad contractual del prestador de los servicios de telecomunicaciones en Colombia

Contenido principal del artículo

Ángela Viviana Molina-Murillo
Iván Mauricio Morales-Galvis

Resumen

El presente artículo va dirigido a responder la pregunta de investigación acerca de cuáles son los criterios de responsabilidad de los prestadores de servicios de telecomunicaciones a partir del desarrollo de la tipología del contrato de telecomunicaciones, el equilibrio económico y establecer cuál es la protección a los usuarios de dichos servicios, la cual desarrollaremos a través del método de carácter descriptivo, por cuanto con ella se busca un análisis de legislación vigente, jurisprudencia, doctrina, resoluciones y pronunciamientos de las autoridades pertinentes para el presente estudio como es el caso de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ya que es la encargada de regular los mercados referentes a redes de comunicaciones. Además es una investigaciónteórica puesto que revisa aspectos relevantes del contrato de prestación de servicios de telecomunicación y la teoría de la responsabilidad de las empresas prestadoras de dichos servicios. el presente artículo describirá en primer lugar el contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones para posteriormente analizar los mecanismo que existen para la reclamación de los derechos de los usuarios debido al incumplimiento de sus obligaciones contractuales y cláusulas abusivas, en el entendido que hoy por hoy la tecnología y en especial el área de telecomunicaciones ha tenido gran desarrollo e impacto para la sociedad y el ámbito mercantil, es por esto que el derecho entra a regular dichas relaciones buscando el equilibrio contractual, es decir, generando protección al usuario

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Sección
Articulos 14
Biografía del autor/a

Ángela Viviana Molina-Murillo, Universidad Santo Tomás Seccional Tunja

Universidad Santo Tomás Seccional Tunja

Iván Mauricio Morales-Galvis

Universidad Santo Tomás Tunja

Citas

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