La tortura en el derecho internacional

Contenido principal del artículo

Diana Camila Caro Martínez

Resumen

La obra titulada LA TORTURA EN EL DERECHO INTERNACIONAL, escrita por el docente investigador y especialista en Derechos Humanos, el Dr. Eyder, es una obra que ejemplifica el proceso histórico y evolución que se ha llevado acabo con respecto a la tortura. Se puede identificar a esta obra del Derecho como una línea histórica que representa a la tortura en sus distintas facetas, desde su legalidad como prueba pertinente en un proceso judicial hasta la actualidad.
El Dr. Eyder nos ayuda a identificar y crear conciencia de esta desbastadora práctica, a tal punto que para lo día de hoy tenemos toda un tratador internacional que se dedica a especificar este tema.
A través de jurisprudencia internacional, identificación de la tortura como crimen de lesa humanidad y lo más interesante que se puede señalar en esta obra, los instrumentos de protección que tiene el ser humana al encontrarse en esta situación de lesión, todos estos acápites le permiten al lector señalar los aspectos más importantes que se tienen sobre este tema.
El Dr. Eyder permite ver su compromiso con la investigación y el aporte académico al lograr citar este texto y permitir su divulgación en la comunidad académica y estudiantil, gracias a su redacción y su amplio conocimiento sobre esta área del derecho.

Detalles del artículo

Sección
Reseñas

Citas

Autor: Eyder Bolívar Mojica
Editorial: Universidad Santo Tomás
Año: 2013