Nombre de la canción: Holy wars (Megadeth)

Contenido principal del artículo

Hugo Roa

Resumen

No podemos dejar de lado la Cultura del Heavy Metal, la cual siempre genera sentimientos de protesta ante lo que comúnmente conocemos como malos gobiernos. En esta caso, “Holy wars” en su lírica esta inspirada en unconflicto denominado norirlandes, el cual tuvo su origen por diferencias religiosas. Católicos y protestantes no podían estar en el poder, no podían mezclarse y ahí es donde Dave Mustaine hace una gran critica a los gobiernos y a la religión en especial.
Una religión que se basa en el Dios Cristiano en donde uno de sus principios básicos es el amor por el prójimo y es corrompido por el poder (política), cambia sus fundamentos, convirtiéndose en algo que podemos denominar un partido, pues su búsqueda por el poder en algunos casos no tiene límites y el uso de la violencia es evidente. Históricamente aquellas guerras santas (cruzadas) o guerras religiosas originadas por la religión católica, evidencian que el amor por el prójimo es solo un concepto dejado en el olvido cuando religión y poder se convierten en uno solo.
De igual manera paso con nuestros indios, pues los españoles “legitimados por el poder de la iglesia” cometieron un sinfín de vejámenes contra nuestros indios, que aquellos tiempos se denominaban como bárbaros y Juan Ginés de Sepúlveda (católico) quien defendía los derechos de los españoles sobre los bárbaros, legitimaba esta barbarie en nombre de dios y en favor de la ley del más fuerte.
Holly wars también quiere dejar una reflexión sobre nuestros gobernantes, sobre como ellos a costa de la dignidad de las personas mantienen su poder y apuntan a fines individuales, entrando en guerra dentro del mismo Estado o contra los demás Estados, en donde sus intereses particulares nos hacen pensar si el concepto de Razón de Estado del cual hablaba Maquiavelo aun es natural en tiempos en donde la dignidad humana es tan importante.

Detalles del artículo

Sección
Derecho y Cultura

Citas

Autor: Dave Mustaine.
Álbum: RUST IN PEACE.
Año: 1990.